sábado, 11 de enero de 2014

II. Discurso literario y discurso publicitario.

La publicidad hace uso de todos los canales posibles (escritura, imagen, sonido...) y está estrechamente ligada a los avances tecnológicos y los nuevos medios de comunicación. En los comienzos de la literatura los textos se transmitían de manera oral y más tarde, mediante el lenguaje escrito. Siendo hoy en día el papel el soporte más utilizado en la transmisión literaria, la tecnología ha aportado también -como en publicidad-, ciertos cambios. Uno de ellos es el conocido e-book. Hemos debatido en clase sobre las ventajas y desventajas de estos libros electrónicos frente a los libros en papel:

Ventajas:

-Posibilidad de tener muchos libros sin ocupar espacio físico.
-El coste de edición del libro es menor, por lo que se vende también a menor precio.
-El tamaño de las letras puede ser ajustable a las necesidades o preferencias del lector.
-Mayor conservación de la naturaleza, en tanto a que se reduce el uso de papel.

Desventajas:

-El libro tradicional tiene valor por sí mismo.
-Ayuda a centrarse en una sola lectura, sin tener que dispersarnos.
-No hace ningún uso de energía o electricidad.
-Protege a los autores, ya que no se puede "piratear".
-El libro posee una durabilidad, mientras que el e-book puede ir quedando obsoleto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario