sábado, 11 de enero de 2014

Análisis de anuncios Ribera del Duero.

Hemos visto en clase dos anuncios distintos de una campaña publicitaria sobre la Ruta de Vino de Ribera del Duero. Ambos anuncios tienen la misma estructura: un texto literario y una gran imagen de fondo con un término que contrasta mucho con lo que muestra dicha imagen: belleza y poesía. La campaña asocia estos términos al vino y al turismo. Los dos anuncios muestran además el tema central de la campaña: "Ruta del Vino Ribera del Duero, la ruta de las Sensaciones con Denominación de Origen". Este enunciado hace referencia no solo al vino como bebida, sino como algo cultural y social. Vamos a hacer un mayor análisis a continuación:

En el primer anuncio lo que más llama la atención a primera vista es la foto de una anciana, que entra en contraposición con la palabra "belleza", escrita con una tipografía que resalta sobre el resto del anuncio. Hoy en día asociamos la belleza física con la juventud, pero el anuncio habla de otro tipo de belleza: la interior. Así, dice el texto, amable y auténtica es la gente de la Ribera del Duero. Y eso es también belleza.


El segundo anuncio muestra una fotografía de unas manos cogiendo un racimo de uvas. La palabra que destacan es "poesía". Evidentemente, el anuncio no está vendiendo poesía, sino que relaciona este término con la manera en que unas manos artesanas recogen la uva y fabrican el vino. El texto hace alusión a estas cuestiones, y afirma que en la Ribera, el vino y su proceso de elaboración son poesía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario